CLASES DE ROBÓTICA PARA NIÑOS

En Robotins, aprendes jugando! Se inicia con talleres sencillos donde el alumno descubre sus capacidades y sus gustos por la robótica, el nivel de complejidad es marcado por su propio ritmo, así se afianzan sus conocimientos de una manera divertida respetuosa y amable, una de las premisas de Robotins es que los niños y niñas se diviertan aprendiendo.

Empleamos robots para cada edad en específico, porque cada etapa exige unas características y habilidades diferentes.

Robótica para niñas y niños de 3- 5 años de edad

Usamos un robot considerado como un juguete interdisciplinar que también sirve para aprender sobre otras

asignaturas, a través de mapas y cuentos donde los niños y niñas conocen todo tipo de temas al tiempo que practican la programación sin pantallas y listo para jugar.


Se motiva el trabajo en equipo y el juego sensorial, lo
que fomenta otras aptitudes tales como la percepción
espacial, la narrativa, el ingenio, la creatividad entre
otras cualidades.

Robótica básica: para niñas y niños de
6-10 años de edad

Con los robots utilizados para esta franja de edad se pueden crear diferentes formas para darle vida a un robot, combinando las fichas de lego con estándares científicos de nueva generación, y una programación sencilla y muy intuitiva que permite gran variedad en ella. Además

está diseñado para que los niños desarrollen practicas científicas, permitiendo que niños y niñas exploren, creen y compartan sus experiencias con respecto a las ciencias naturales, la física y la ingeniería de una manera fácil y divertida.

Robótica básica: para niñas y niños de
11-16 años de edad

Para los alumnos más grandes se emplea la combinación perfecta entre aprendizaje y diversión en cuanto a robots y programación se refiere, se utilizan diferentes sensores, motores y complementos que permiten crear, diseñar y programar robots, donde el límite lo pone la imagina-
ción y la creatividad, siempre teniendo en cuenta las necesidades del alumno y sus capacidades.


La programación intuitiva basada en iconos ofrece una gran variedad de posibilidades, el entorno y el registro de datos proporciona una herramienta eficaz para la investigación y los experimentos científicos.

1/7